El primer partido de este sábado 14 de septiembre, programado para las 16:45 pm (hora local) entre los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos de Toluca, sufrió un retraso inesperado.
El encuentro, que se iba a disputar en el Estadio Nemesio Diez, se vio afectado por una intensa lluvia y la posibilidad de tormenta eléctrica en la zona. La Liga MX informó a través de sus redes sociales que, debido a estas condiciones climáticas, se decidió retrasar el inicio del partido.
Esta situación es similar a la que ocurrió el día anterior en la Liga de Expansión MX durante el enfrentamiento entre Dorados y Atlante.
El aviso de la Liga BBVA MX señalaba: "🚨 AVISO: Por tormenta eléctrica, el inicio del partido @TolucaFC vs. @Xolos, que se disputará en el Estadio Nemesio Diez, sufrirá un retraso. #Apertura2024 #LigaBBVAMX"
Actualmente, la lluvia ha cesado y los equipos ya están realizando sus ejercicios previos al partido. El juego está previsto para comenzar a las 17:00 horas, solo 15 minutos después de la hora originalmente programada.