Apenas esta semana, EU sancionó a 16 funcionarios gubernamentales y el presidente de España recibió al opositor Edmundo González
Un ciudadano estadounidense y dos españoles fueron detenidos en Venezuela por presuntamente estar vinculados a un supuesto plan para "desestabilizar" el país, informó el ministro de Interior y Paz, Diosdado Cabello, al dar a conocer la incautación de 400 fusiles provenientes de EU.
En rueda de prensa, el ministro venezolano dijo que "fueron detenidos recientemente dos ciudadanos españoles, en Puerto Ayacucho (Amazonas, sur) José María Basua y Andrés Martínez Adasme", al informar sobre un plan para supuestamente "generar violencia" y "desestabilizar" el país. "Estrella David, ciudadano estadounidense, también está detenido", agregó.
Apenas esta semana, el Departamento del Tesoro de EU informó que sancionó a 16 funcionarios gubernamentales, militares, de inteligencia, de la Corte Suprema y de la autoridad electoral de Venezuela por obstrucción del "proceso electoral" y violación de los derechos civiles.
En tanto, en España el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió al candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien llegó a Madrid para asilarse.