Carlos Hermosillo defendió las camisetas de Chivas y América, sin embargo, con Las Águilas vivió su época más gloriosa
La rivalidad que existe entre América y Chivas ha dejado momentos para la posteridad. A lo largo de la historia, con decenas de partidos y goles que viven en la memoria del aficionado, pero hay un episodio específico que solo sucedió una vez, la final de la temporada 1983-84. Esa fue la única ocasión en la que azulcremas y rojiblancos se enfrentaron por el título de liga. La prensa de aquellos años la llamó ‘La Final del Siglo’, por la relevancia del encuentro, mismo que dejó una marca en Carlos Hermosillo.
Esa fue la primera serie por el título que Hermosillo Goytortúa vivió en su carrera. Recuerda a la perfección cada detalle de la primera Liguilla que se jugó en el futbol azteca, que culminó con el 5-3 global a su favor.“Para mí esa final fue única, porque primero era un estadio de 120 mil gentes, para mí fue mi primera final, para mí fue inolvidable por lo que representaba, por lo que yo viví. Vomité antes de iniciar el partido, por la energía de la gente, porque de esa final se esperaban muchas cosas. Se conjugaban dos cosas, que era el Clásico y que en ese Clásico se estaba disputando una final”, confesó.
Pese a la crisis del América, Carlos Hermosillo no ve a Guadalajara como favorito
En la actualidad América atraviesa un bache de malos resultados, contrario al gran momento con el que Chivas llega al encuentro. Como protagonista de estas batallas, descartó que se pueda dar por favorito a un equipo sobre de otro, al momento de sonar el silbato los números y estadísticas no juegan. Y sobre si el Rebaño encontrará un equipo endeble o a modo en el recinto de la colonia Noche Buena, está en completo desacuerdo.