Sergio Pérez es uno de los pilotos más efectivos en el Gran Premio de Azerbaiyán con dos primeros lugares y cuatro podios.
Las dos victorias que tiene en el Gran Premio de Azerbaiyán más un segundo y tercer lugar que se traducen en cuatro podios en total ponen a Sergio “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, como el piloto más dominador del trazado callejero de Bakú, por lo que para este domingo no deja de ser uno de los candidatos a la victoria más allá de que admitió que Charles Leclerc, de Ferrari, posee otro ritmo difícil de igualar, aunque en carrera cualquier situación puede pasar.
El mexicano largará desde el cuarto puesto, es decir, desde la segunda fila acompañado por el español Carlos Sainz, de Ferrari, mientras que adelante arrancarán Leclerc, quien consiguió su cuarta posición de privilegio consecutiva en Bakú, y Oscar Piastri, de McLaren.
Pérez Mendoza destacó lo realizado durante la prueba de clasificación, en la que pudo alcanzar la Q3 para aspirar a la “pole position”, sin embargo, durante sus dos intentos presentó problemas en el segundo sector que le hicieron perder décimas importantes, de lo contrario cree que hubiera conseguido el segundo puesto de salida para la carrera.“Terminarla la clasificación ya es mucho mérito porque especialmente cuando llegas a Q3 en cualquier momento puedes perder el auto. La P2 era posible, Leclerc, Ferrari, está en otro nivel, yo creo que era posible estar en P2, pero fue mal el segundo sector, no fue una gran vuelta en sector dos y creo que ahí perdí el tiempo”, admitió el mexicano.
Con sus triunfos en 2021 y 2023 que lo ponen como el piloto más ganador del GP de Azerbaiyán, el tapatío desea concretar una buena competición que le permita por lo menos regresar al podio pues consideró que la estrategia será fundamental para salir adelante en esta décima séptima cita de la campaña 2024 del “Gran Circo”.