Carlos Hermosillo llegó a jugar para ambas escuadras e incluso, llegó a ganarle un título al Guadalajara con América
Carlos Hermosillo defendió la camiseta de los dos equipos que despiertan más pasiones en el país, aunque brilló más con los colores del América, que con los del Guadalajara. El Ex goleador es un gran conocedor de lo que se disputa en este tipo de encuentros, y sobre todo de lo necesario para triunfar en ellos. En charla, y previo a la edición 257 del encuentro entre Águilas y Chivas, lamentó que en ninguna de las dos instituciones exista un futbolista emblema, un elemento con el cual la afición se sienta más que representado en el terreno de juego.
Sin embargo, espera que se cumplan las expectativas de la máxima rivalidad en la Liga MX, “La verdad son partidos muy especiales, que esperas con grandes ansias, es un partido donde se disputaron más de tres puntos, son partidos que no se pueden perder, ojalá la palabra ‘Clásico’ cumpla con las expectativas, para lo que espera la gente, que se aún buen partido y un buen desarrollo de futbol”, dijo.
Carlos Hermosillo no ve ídolos para el Clásico Nacional
Hermosillo lamentó que “a ambos equipos les falta un referente, un referente con el que la gente se identifique. Un referente real, que la gente diga ‘voy al estadio para ver a tal jugador, porque es un emblemático’ hoy yo no lo encuentro”, aseguró. El ‘Grandote de Cerro Azul’ comenzó su análisis con el Rebaño, en donde aseguró que Javier Hernández era el futbolista en el cual la afición rojiblanca tenía depositadas sus esperanzas, no obstante ha quedado a deber.
“Hoy tienen al Chicharo, pero el Chicharo no ha sido persona o el jugador que requerían o que estaban esperando en Chivas, porque lamentablemente ha tenido muchas lesiones. También es entendible, porque viene de nueve meses de inactividad y una operación”, aseveró. Al recibir la pregunta por el Diario de los Deportistas respeto a si Chivas vive aferrado a sus glorias pasadas, fue claro en su respuesta: “Sí, porque no han logrado un campeonato, pero eso no le quita el mérito a una gran institución”.