El Clásico puede ser el escenario ideal para que Chivas cobre venganza de recientes humillaciones a manos del América, que no vive un buen momento
Antes del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA, América recibió la derrota más humillante en la era de André Jardine. Goleada (4-1) frente al Cruz Azul que hundió aún más a las Águilas en el arranque del torneo Apertura 2024.
Sin embargo, este descalabro también les despertó “la vergüenza deportiva” y en el interior del Nido saben que no se pueden permitir otra caída así, mucho menos esta noche cuando reciban en el estadio Ciudad de los Deportes a su acérrimo rival: las Chivas del Guadalajara.
El de esta noche, parece un escenario inmejorable para el Guadalajara, que busca revancha del semestre pasado donde fueron eliminados por los azulcrema en la Copa de Campeones de la Concacaf y en las semifinales del torneo Clausura 2024.
Dos victorias por cuatro derrotas es el récord con el que llega el América al Clásico Nacional, pero también lo hará con bajas muy importantes. Los de Coapa no contarán con el uruguayo Sebastián Cáceres en la defensa central ni con el chileno Diego Valdés en la creación de su ataque; ambos por lesión.
La buena noticia, es que Alejandro Zendejas ya podría reaparecer con el cuadro de las Águilas, aunque evidentemente no lo haría como parte del once inicial; Javairo Dilrosun iría de inicio.
Pero las bajas también están en el bando rojiblanco. El central Gilberto Tiba Sepúlveda y Javier Chicharito Hernández no viajaron con el Guadalajara a la capital, para encarar otra edición del llamado Clásico de Clásicos.
El timonel rojiblanco Fernando Gago y su Rebaño tiene una oportunidad de oro para derrotar a su acérrimo rival y cobrar una pequeña venganza de lo sufrido el torneo anterior. Guadalajara no es espectacular, pero sí llega mejor y con menos presión que los capitalinos.