Extesoreras regresan dinero de escuelas del bienestar

Dos extesoreras de instituciones educativas en Zaragoza, Coahuila, que habían malversado recursos del programa federal "La Escuela es Nuestra", devolvieron el dinero tras llegar a un acuerdo con las autoridades, informó Aída Mata, Delegada de los Programas del Bienestar en Coahuila. 

El caso, que implicaba la apropiación indebida de recursos destinados a la mejora de las escuelas, ha sido resuelto de manera favorable, según la funcionaria.

Situación. Durante una conferencia de prensa, Aída Mata explicó que, aunque el desvío de recursos es un problema grave, la situación se manejó con éxito, logrando que las responsables devolvieran la totalidad de los fondos malversados. "Nos fue muy bien con este asunto. Es importante destacar que es difícil que todos seamos perfectos y aprendamos a la primera. Yo puedo decir que soy honesta, pero no todos hemos visto 600 mil pesos sobre la mesa", comentó Mata, refiriéndose a la tentación que algunas personas pueden enfrentar al manejar grandes sumas de dinero público. La delegada también destacó que, a pesar de los retos, están comprometidos en construir una forma diferente de gobernar, centrada en la transparencia y el uso adecuado de los recursos federales. "Estamos construyendo un sistema que implica algunos desafíos", mencionó, aludiendo a los ajustes que deben hacer para evitar situaciones similares en el futuro. 
El programa "La Escuela es Nuestra" es una iniciativa federal que busca mejorar la infraestructura de las escuelas en México, especialmente en comunidades con mayores necesidades. 

ver en sitio completo: Extesoreras regresan dinero de escuelas del bienestar