Atiende SEDU daños por lluvias con recursos propios

Las recientes lluvias afectaron varias escuelas, principalmente por inundaciones.

La atención a los daños ocasionados por las recientes lluvias a varios centros escolares en el estado se está llevando a cabo con recursos estatales y aportaciones de las sociedades de padres de familia, pues desde hace varios años no se cuenta con recursos federales para atender la infraestructura o mantenimiento de las instituciones, destacó el subsecretario de educación básica en la Secretaría de Educación estatal, Jorge Salcido Portillo.

El ciclo escolar inició normal, explicó, pero tuvimos una semana de muchas lluvias, nos afectaron escuelas en su mayoría por inundación, pero gracias al trabajo con ayuntamientos ya las dejamos en condiciones de uso.

En unas cuantas más hubo daño un poco mayor, por ejemplo, la Secundaria del Estado Eva Sámano de López Mateos, en Torreón, con daño más severo y que alberga a 800 alumnos en dos turnos matutino y vespertino.

El jueves estuvimos en el sitio y encontramos una solución temporal, pues existe una escuela primaria con 22 salones y ahí va a albergar al alumnado de dicha secundaria; además, dicha primaria tenía solamente dos grupos de alumnos que fueron reubicados en dos escuelas cercanas, indicó.

En cuanto a la solución de afectaciones por inundación, se ha trabajado únicamente con recursos estatales, expuso, tenemos muchos años solicitando a la Federación apoyo extraordinario o normal y lo que hemos obtenido es recorte presupuestal.

Insistió en que se trabaja con recursos estatales, incluso con los apoyos que los mismos padres de familia brindan a través de sus cuotas escolares.

No obstante, no precisó el recurso erogado hasta hoy por estas contingencias pues corresponde a otra área de la Secretaría de Educación.

ver en sitio completo: Atiende SEDU daños por lluvias con recursos propios