La ancianita es llevada hasta la puerta del Oxxo Los Bosques para limosnear por horas, pese al clima extremo.
U n posible caso de explotación y maltrato es el que vive una abuelita de la cual se desconoce el nombre, pero desde hace un mes bajo los intensos rayos del sol y sentada en su silla de ruedas pide dinero a las fueras del Oxxo Los Bosques justo sobre el bulevar Ejército Mexicano mientras presuntamente su hija la espera sentada bajo una sombra y fumándose unos cigarros.
Fue por medio de redes sociales en donde anónimamente se realizó una publicación en diferentes grupos ciudadanos para reportar la situación en la que, la anciana de más de 70 años, se encuentra desde hace semanas sin que, nadie le brinde auxilio.
Relato. Periódico El Tiempo acudió al establecimiento en donde trabajadores de los negocios cercanos relataron que la ancianita es llega al lugar a las 8:30 o 9 de la mañana acompañada por una mujer más joven quien la espera resguardándose en un techado o en ocasiones la deja sola y regresa por ella hasta las 2 de la tarde.
Incluso mencionaron que, hace un par de semanas por las lluvias, ella estaba solita y se mojó toda hasta que un empleado de la gasolinera se acercó para pedir permiso a los empleados del Oxxo y así poder resguardarla dentro.
En otra ocasión, ya plena tarde, en cuanto el calor era insoportable y los empleados de la gasolinera ya hasta habían cambiado de turno, se percataron de que su familia no había ido a recogerla, por lo que, la subieron a un taxi y este la llevó a su domicilio.
Lucran. Cuando su hija no la acompaña, un hombre menor de 30 años la visita, pero solo es para quitarle las monedas que ha reunido y posteriormente la deja sola, mencionaron.
Asimismo, hay quienes han sido testigos de cómo la mujer joven le grita a la anciana o se niega a llevarla al baño. Los informantes prefieren mantenerse en el anonimato, ya que temen traten aún peor a la abuelita. Ha trascendido que, algunos días, la llevan a otros Oxxos a la redonda.
Los trabajadores mencionaron que han hecho reportes al DIF y Protección Civil, pero aseguraron que ninguno ha hecho nada por investigar lo que ocurre y es por eso que exigen a las autoridades una intervención y frenar la vida de abusos en la que probablemente vive la abuelita.