El delegado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Rodrigo Cháirez Zamora, expuso que, en cuanto al reciente caso de un presunto secuestro iniciado vía telefónica, no se pueden dar por hecho las circunstancias solo por ver la información en redes sociales, sin embargo, se tienen investigaciones abiertas por este caso.
Expuso que, generalmente, estos temas son virtuales y no hay presencia de las personas involucradas, solo a través de vía telefónica. A pesar de haber realizado un llamado a la sociedad en diversas ocasiones por estos temas, no está de más volver a emitir recomendaciones a los ciudadanos, diciéndoles que no se dejen manipular a través de redes o por llamadas.
Procedimiento. Ante la comparecencia de una persona involucrada en este tipo de temas, ya se inició una carpeta de investigación, en donde se tienen algunas particularidades y consecuentemente se boletinará el número de teléfono de la estafa y darán seguimiento a través de medio electrónicos, ya que, no hay presencia física de los supuestos secuestradores.