Abraham González Ruiz, subdirector de Servicios Educativos, destaca la importancia de la supervisión para buenas inversiones.
Recientemente, Aida Mata titular de la Secretaría del Bienestar en el Estado dio a conocer que han existido casos de desvíos de fondos por parte de padres de familia en el mal manejo en el programa federal La Escuela es Nuestra, ante ello en la localidad los padres son acompañados por los directivos para cerciorarse que se está realizando una inversión viable.
De acuerdo a la titular, en Coahuila tienen 8 casos identificados, de los cuales dos ya han sido tratados luego de presentar denuncias en la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras y Acuña.
Apoyo. “Traemos la indicación de facilitar, sobre todo porque es un dinero que manejan las escuelas, hacen su consejo, pero siempre con la mano de los directivos para las buenas inversiones” comunicó Abraham González Ruiz, subdirector de Servicios Educativos. El titular recalcó que, es un programa en donde los padres reciben el recurso y aunque en un principio el programa marcaba que ellos deberían ser quienes se hicieran cargo de todos los movimientos, evidentemente luego de quejas y malos manejos el personal ha intervenido.
Todos tienen la tarea de conjugar las acciones de beneficio al plantel y cerciorarse que las cuentas son claras sin perder el objetivo de mejorar las instituciones para los estudiantes.