Supermercados en Mérida impulsan ventas de alcohol con falsa “ley seca” durante Fiestas Patrias.
Como maniobra de mercadotecnia para acelerar la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana durante las Fiestas Patrias, supermercados de Mérida “declararon” la “ley seca”.
En estos centros comerciales se colocaron anuncios en los cuales se indica que habrá “ley seca” desde el primer minuto del domingo 15 de septiembre, aunque no existe un aviso oficial del Gobierno del Estado.
Lo cierto es que en Yucatán, los domingos la venta de bebidas alcohólicas termina a las 5 de la tarde y sólo los domingos de diciembre se permite la venta de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Hay que señalar que los supermercados implementaron esta misma estrategia un día antes de la pasada jornada electoral del 2 de junio, para promover la compra de bebidas alcohólicas pues la “ley seca” se aplicó sábado y domingo.
Las tiendas de conveniencia ofrecen descuentos de hasta el 30 por ciento, con motivo de las Fiestas Patrias.
Los supermercados y agencias de cerveza esperan buenas ventas porque, además de las Fiestas Patrias, se transmitirán eventos deportivos, como el clásico América contra Chivas y la pelea del Canelo Álvarez.