Alimentos que nunca se deben acompañar con té

El  es la bebida británica por excelencia, ya que la gran mayoría de personas toman una o dos tazas al día, pero si decide hacerlo después de las comidas debe tener cuidado, ya que podría traerle riesgo a su salud poco conocidos.

Es muy común que, después de cada alimento, quiera disfrutar de una taza de té, ya sea para continuar con el resto de la jornada, o porque quiera bajar la pesadez de la comida.

Luego de un buen almuerzo las personas suelen tomar una taza de té o de café para acompañarlos con un postre o compartir con amigos de una buena conversación. Sin embargo, este hábito podría generar una mala incorporación de los nutrientes en el cuerpo.

Según la farmacéutica y terapeuta nutricional Deborah Grayson, beber té o café con determinados alimentos, como las carnes rojas y verduras de hoja verde, podría aumentar el riesgo de desarrollar deficiencias en la salud.

Los componentes químicos de estas bebidas calientes impiden que el cuerpo absorba hierro, un mineral vital para transportar oxígeno por todo el cuerpo dando energía y un sistema inmunológico fuerte.

La página ‘MedlinePlus’ explica lo siguiente: “El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. Lo que puede afectar las células sanguíneas del organismo”.

La terapeuta nutricional Deborah Grayson también comenta al respecto de esta bebida y lo que podría ocasionar si se toma con comidas. “Si siempre tomas té con las comidas, podrías desarrollar anemia”.

Los alimentos que no se deben combinar con el té y el café, incluyen comidas ricas en hierro, como el bistec y la carne asada, así como la espinaca, el brócoli y la col rizada.

La doctora Alba Santaliestra, especialista en nutrición, menciona al portal ‘CuidatePlus’ otro aspecto importante que deben tener en cuenta al momento de ingerir esta bebida.

“Si en tu comida has tomado una buena fuente de hierro, sería recomendable poder espaciar en el tiempo los alimentos ricos en taninos”, comenta Santaliestra.

La doctora aconseja esperar un margen de tiempo promedio entre 60 y 90 minutos aproximadamente después de comer, para que el cuerpo tenga el tiempo suficiente de incorporar los minerales.

Algunos estudios han descubierto que una serie de sustancias químicas presentes en el té y el café pueden bloquear la absorción de hierro, incluidos los polifenoles, que se cree que protegen contra la inflamación.

 

ver en sitio completo: Alimentos que nunca se deben acompañar con té