El quarterback de Miami salió del juego del jueves luego de sufrir una conmoción cerebral en el tercer cuarto.
El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió la tercera conmoción cerebral diagnosticada en su carrera en la NFL el jueves por la noche en una derrota por 31-10 ante los Buffalo Bills.
Tagovailoa fue descartado del juego en el tercer cuarto después de una jugada en la que trepó por el medio para un primer intento y bajó el hombro para iniciar el contacto con el profundo de los Bills, Damar Hamlin. Después de que el casco de Tagovailoa hizo contacto fuerte con el cuerpo de Hamlin, el mariscal de campo inmediatamente adoptó una respuesta de esgrima, un término utilizado para describir los brazos de una persona que adoptan una posición antinatural.
Los médicos de los Dolphins lo atendieron durante varios minutos mientras los jugadores se arrodillaban a su alrededor. Finalmente pudo salir del campo y entrar al vestuario del equipo por sus propios medios.
Los Dolphins tienen 10 días hasta su próximo partido contra los Seattle Seahawks, pero podrían descartar a Tagovailoa, independientemente de cómo progrese a través del protocolo de conmoción cerebral de la liga. Una temporada en la reserva de lesionados podría ser otra posibilidad considerando su historial de lesiones.
"En este momento, se trata más de obtener una evaluación de procedimiento adecuada y tomarla día a la vez", afirmó el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, después del partido. "Lo último que tengo en mente es cuál es el cronograma. Solo necesitamos evaluar y preocuparnos por mi compañero de equipo... Obtendremos más información (este viernes) y luego lo abordaremos día a día a partir de ahí".