Sergio Pérez, piloto mexicano, tuvo un magnífico rendimiento en las primeras dos sesiones libres en la pista de Baku.
Hay circuitos que le vienen bien a ciertos pilotos y el trazado callejero de Bakú es uno de esos en los que Sergio Pérez se siente de maravilla. El piloto mexicano de Red Bull exhibió una evolución importante durante las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán al colocarse dentro del top tres.
Previo al inicio de las hostilidades, Checo advirtió que cada vez se sentía mejor con las adecuaciones de su RB20 y tanto fue su compromiso por llegar pleno a esta décima séptima cita del año que en el pequeño receso del pasado fin de semana se la pasó en la base de Milton Keynes. Uno de esos ajustes que presentaron los toro rojo es que estrenaron suelo y la mejoría se notó.
El piloto mexicano lució y dejó en claro que los dos triunfos que presume en Azerbaiyán para nada son casualidad y con lo demostrado este viernes esa ilusión por volver a la victoria dentro de la Fórmula 1 renació.
A pesar de que en Monza no logró el resultado querido, el hecho de recortar distancias con su coequipero Max Verstappen lo dejó satisfecho, pero había que comprobarlo de inmediato en Bakú y así sucedió. En lo que era un auto difícil de manejar, ahora el tapatío se transformó y expuso esa progresión al posicionarse en el tercer lugar durante la primera práctica libre por detrás de Verstappen, quien fue el más veloz y de Lewis Hamilton, de Mercedes.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez en práctica 1 y 2 de Azerbaiyán?
Un 1-3 que causó satisfacción en la escudería Red Bull que debe despertar sí o sí para evitar que McLaren, Ferrari y Mercedes le sigan acortando distancias en la pelea por el Campeonato de Constructores y hasta de pilotos.
Lo sucedido en la primera tanda se ratificó en la segunda sesión en Bakú, donde el mexicano dominó la mayoría de estos Libres 2 tras un comienzo en el que estuvo pegado a Carlos Sainz, de Ferrari.