El medicamento para bajar de peso Zepbound puede funcionar mejor en las mujeres que en los hombres

Un análisis reciente de los ensayos clínicos que llevaron a la aprobación del medicamento inyectable Zepbound indica que parece ser más eficaz en las mujeres que en los hombres.

Los datos muestran que todos los niveles de tirzepatida, el componente activo del medicamento, resultaron en una pérdida de peso significativa tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, las mujeres lograron una reducción de hasta un 25% de su peso corporal inicial con el tratamiento, mientras que los hombres perdieron alrededor de un 19%.

Este nuevo análisis fue presentado el miércoles en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Madrid. Los resultados deben considerarse preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

El Dr. Luis-Emilio García, vicepresidente asociado de Eli Lilly, quien lideró el estudio, comentó que "este análisis post-hoc destaca los beneficios consistentes de la tirzepatida para ambos géneros, aunque se necesita más investigación para entender por qué las mujeres podrían experimentar una mayor reducción de peso."

La tirzepatida actúa imitando dos hormonas relacionadas con el apetito y el control de la insulina, GLP-1 y GIP, a diferencia de su competidor Wegovy, que solo imita el GLP-1.

El estudio combinó datos de cuatro ensayos clínicos que compararon tirzepatida con un placebo en casi 3,000 mujeres y 1,700 hombres. Estos ensayos evaluaron el medicamento para la pérdida de peso en personas con obesidad, con o sin diabetes tipo 2 u otros problemas de salud asociados con el peso. Algunos ensayos también incluyeron una intervención de estilo de vida de tres meses para ayudar en la pérdida de peso.

En todos los estudios, las probabilidades de alcanzar los objetivos de reducción de peso fueron significativamente mayores con tirzepatida en comparación con el placebo. Las mujeres perdieron entre un 12% y un 28% más de peso con tirzepatida que con placebo, mientras que los hombres perdieron entre un 9% y un 19% más.

El perfil de seguridad fue similar en ambos géneros, aunque más mujeres reportaron efectos secundarios como náuseas y vómitos. Todos los ensayos fueron financiados por Eli Lilly, el fabricante de Zepbound.

ver en sitio completo: El medicamento para bajar de peso Zepbound puede funcionar mejor en las mujeres que en los hombres