El legendario entrenador Arsene Wenger se especializó en trabajar con jugadores jóvenes durante muchos años en el Arsenal
Una de las grandes mentes maestras en el crecimiento del futbol y de la dirección técnica es Arsene Wenger. El entrenador francés, quien se hizo un histórico en el Arsenal, también se convirtió en uno de los desarrolladores de talentos jóvenes en el deporte.
El técnico actualmente trabaja en la FIFA como Jefe de Desarrollo Mundial del Fútbol, donde su tarea es encontrar cómo mejorar el juego. De hecho, una de las grandes propuestas que están a discusión, es sobre la regla del fuera de lugar.
Sin embargo, antes de convertirse en una de las mentes que quiere mejorar el futbol, estaba dirigiendo en la élite.
¿Quién es Arsene Wenger?
Wenger es un ex jugador de futbol y entrenador retirado de 75 años de edad que nació en Francia.
Su carrera como futbolista no tuvo mucho éxito y es por ello que rápidamente pasó al plano táctico. Comenzó dirigiendo al AS Nancy y posteriormente dio el paso al Mónaco, donde ganó un par de títulos, pero salió del club luego de una temporada mala. Tras el despido de Arsene, el Bayern Múnich se interesó, pero él decidió probar suerte en Japón.
En el país oriental tuvo un gran éxito y en 1996 llegó al Arsenal, donde revolucionó muchas cosas. Aunque llegó como un completo desconocido a Inglaterra, el entrenador demostró su potencial y en su primera temporada fue tercero. Para la segunda campaña con los Gunners, Wenger ganó el doblete, conquistando la Premier League y la FA Cup.