El cantante grupero Francisco Javier Quijada, mejor conocido como “Pancholín”, fue asesinado a tiros el pasado miércoles 11 de septiembre, en la colonia Providencia, de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con reportes de medios locales, Quijada regresaba a su casa, acompañado de su esposa, de una tienda de conveniencia, donde habían realizado compras, cuando un sujeto se acercó a la pareja y disparó contra “Pancholín” en más de una ocasión, de los cuales dos fueron a la cabeza, matándolo. El homicida huyó de la escena.
Tras los hechos, vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia. Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles del asesinato, ni se ha detenido a nadie en relación con el homicidio.
“Pancholín” ganó notoriedad entre las décadas del 90 y el 2000, como cantante infantil, con canciones como “Ojitos verdes”, “Amor perdóname” y “Pista a la sierra”. Su carrera se detuvo cuando, en 2013, fue detenido por elementos del ejército en Ciudad Obregón, Sonora, por el asesinato de un joven, después de pasar 3 años prófugo de la justicia. El cantante salió de prisión apenas en abril pasado, según reportes.
Después de haber sido puesto en libertad, Quijada había tratado de recuperar su carrera musical, publicando videos de él cantando con su guitara, en redes sociales.
En la última publicación del intérprete en Instagram, su hija Dayana Quijada Serrano escribió un mensaje de despedida para tu padre. “Te amo papá, siempre serás el amor de mi vida. Te amo y siempre te amaré hasta el fin del mundo (…) quisiera haber pasado más tiempo contigo, pero me quedo con los pocos recuerdos que pasé a tu lado, papá”.