La drástica pérdida de peso de Orlando Bloom para su última película: 'Fue un desafío mental'

Algunos actores han convertido los cambios de peso por exigencias del guion en una especialidad. Un ejemplo destacado es Christian Bale, quien ha fluctuado drásticamente de peso para sus papeles en películas como *La gran estafa americana* y *El vicio del poder*, así como para *El maquinista* y *The Fighter*.

Recientemente, Orlando Bloom ha seguido una estricta dieta para perder peso para su papel en *The Cut*, su último proyecto con el director Sean Ellis. En esta película, Bloom interpreta a un boxeador retirado que, al borde del colapso, decide regresar al ring y debe perder peso rápidamente para un combate crucial.

En una conversación con Variety durante el Festival de Toronto, Bloom reveló que perdió 23 kilos en tres meses antes de comenzar el rodaje. "Básicamente fui reduciendo la comida durante ese tiempo hasta justo antes del inicio del rodaje, cuando estaba en mi mayor delgadez", explicó.

Sobre su drástica pérdida de peso, Bloom detalló: "Empecé pesando 83 kilos, y perder ese peso fue un desafío mental también. Alimentarte solo con atún y pepino durante un tiempo…", comentó.

En *The Cut*, Bloom enfrenta un tormentoso proceso para perder peso, y el director Sean Ellis decidió rodar la película en orden cronológico inverso. Esto permitió a Bloom recuperar peso mientras avanzaba la producción. Ellis explicó que la decisión de hacer que Bloom perdiera peso antes del rodaje se debió a que sería muy difícil para él trabajar bajo una dieta estricta. Por lo tanto, comenzaron a filmar el final primero y el principio al final de la producción. Durante los 25 días de rodaje, Bloom iba introduciendo más calorías, y la película se editó a la inversa.

Para Bloom, esta transformación física extrema resultó ser más "emocionante" que "desalentadora". Aseguró que el aspecto mental de la experiencia, incluyendo la privación del sueño, fue más sorprendente que la reducción de calorías, y vivir en ese estado mental resultó ser muy desafiante.

ver en sitio completo: La drástica pérdida de peso de Orlando Bloom para su última película: 'Fue un desafío mental'