Dávila investigará personalmente la lentitud en la respuesta para mejorar la atención y prevenir riesgos.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, ante la lentitud de atención a reporte por parte de elementos de la Policía Municipal, se han recibido diversas quejas ciudadanas, esto a pesar de que la indicación para los policías es que se atiendan los llamados de manera inmediata, con un tiempo máximo de 10 a 15 minutos como máximo.
El edil destacó que, personalmente se dará a la tarea de analizar de cerca esta situación que se ha venido generando en los últimos días ante incidencias que han surgido en la localidad, ya que, es indispensable que este tipo de atenciones básicas se emitan de manera oportuna para poder brindar frenar cualquier situación de riesgo.
Casos. Se enfatizó el reporte que medios de comunicación realizaron el pasado lunes por motivo de agresiones recibidas por parte de propietarios del centro de rehabilitación CREA al oriente de la ciudad, llamado que se hizo directamente a la corporación de Seguridad Pública Municipal, que incluso, fue atendido vía telefónica, pero en ningún momento se enviaron unidades para atender la problemática, haciendo caso omiso a la situación que se les reportaba.
El edil destacó no estar entrado de cómo se dieron los hechos tal cual, pero se comprometió a verificar esta situación para tomar las medidas correspondientes en cuanto al deficiente servicio que los policías brindaron ese día.