Un error en el servicio de alimentación de la Clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, provocó que un paciente ingiriera limpiador multiuso.
Un paciente de 58 años, identificado como Mario Luis, habría sido víctima de una presunta negligencia médica en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Coahuila, denunció su familia.
Durante la hora de la comida, al paciente se le habría servido un vaso que aparentemente contenía agua de jamaica, pero que en realidad estaba lleno de un limpiador multiusos conocido como "Fabuloso".
De acuerdo con Magdalena Canales, la hija del paciente, su padre notó que la supuesta agua de jamaica sabía mal y comenzó a vomitar de inmediato. Su hijo, al probar la bebida, confirmó el mal sabor y alertó al personal."Mi hermano le dice ‘¿qué pasó papá?’, agarra el vaso, le toma y sabe feo, sale mi hermano ahí en Urgencias y les empieza a gritar ‘nadie se tome el agua porque no es agua’. Una enfermera lo agarra, lo prueba y se queda desencajada y dice ‘esto no es agua’.
El incidente supuestamente ocurrió debido a un error en el servicio de alimentación por las remodelaciones que se están llevando a cabo en la clínica.
Tras esto, el hijo del paciente y otro familiar fueron a quejarse a coordinación y les informaron que el incidente se debió a un error en el servicio de alimentación por las remodelaciones que se están llevando a cabo en la clínica."Se habían equivocado de jarras que porque están haciendo remodelaciones", dijo Canales.
Magdalena Canales, hija del paciente, explicó que su padre fue hospitalizado por problemas cardíacos, pero aún espera un diagnóstico definitivo y un pase para recibir atención especializada en cardiología. Aunque un médico revisó a Mario Luis tras el incidente, declaró que no tenía nada grave, a pesar de que el paciente tenía la boca escaldada por el limpiador.