Ríos Treviño desmintió los documentos recientes de AHMSA, afirmando que son falsos y manipulables.
El último cheque de dinero recibido por la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de AHMSA fue el de 2.4 millones de pesos pendiente de dinero de los trabajadores, hace más de un año, precisó Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección minera.
Reconoció que sí han girado oficios a la empresa para la petición de la entrega de cuotas porque es un protocolo que debe quedar evidencia, pero obviamente, no habría pago, porque Altos Hornos de México no tiene dinero y no está pagando nada.
El dirigente aclaró que desde hace un año y 11 meses, dejaron de recibir cuotas y demás prestaciones de la acerera, con lo que quiso demostrar que los documentos que se exhibieron recientemente de un oficio enviado por correo con firmas de directivos de Altos Hornos son falsos.
Comentó que actualmente con la tecnología se pueden hacer muchas cosas y manipularlas.
Dijo que AHMSA nunca gira por correo electrónico ni deposita por transferencia a la cuenta del sindicato, sino que lo entrega personalmente a quien sea en ese momento el tesorero y se cerciora que firme delante de él, pero no les han entregado nada.
Manifestó que sabe eso, porque él fue tesorero en el Sindicato Democrático y así era la forma de entregar los cheques.“No se vale, porque ahorita como está la situación de AHMSA y los trabajadores, sin dinero, con problemas de salud y luego metiendo cosas a la gente en la cabeza, no sé quién lo está haciendo, pero hay mucho dolo para los trabajadores y con nosotros”, sostuvo.
Dijo que sus hijos le ayudan a sus gastos y su esposa prepara cosas para vender y él no ha querido despegarse de la dirigencia de la sección, porque tienen que atender lo que solicitan los trabajadores.