La niña, llamada Rosario, estaba secuestrada. Se detuvieron a dos personas.
Ante recibir un reporte en la corporación de Seguridad Pública de Monclova el pasado miércoles, en donde se describía a una niña golpeada de aproximadamente 12 años, elementos acudieron al llamado en la colonia Hipódromo y se percataron de que efectivamente la menor tenía rastros de golpes visibles y ella manifestaba que estaba secuestrada, incluso dos personas fueron detenidas.
Los elementos pudieron hablar con un tío de la menor, quien manifestó que él pensaba que la niña, de nombre Rosario, se encontraba con su mamá, sin embargo, la madre tampoco sabía del paradero de la niña. Al constatar la situación vulnerable en la que estaba la menor se procede a ponerla a disposición de la Pronnif para hacer lo conducente.
Procesos. La subdirectora administrativa de Seguridad Pública, Yessica Barco, destacó que el lugar de los hechos, es una casa abandonada y en obra negra, en donde aparentemente se aloja gente en situación de calle y con problemas de adicción, sin embargo, nunca se tuvo un reporte al respecto, pero en esta ocasión se hizo el llamado porque un vecino vio a la niña caminando por la calle golpeada y pidiendo auxilio confirmando que llevaba tres días privada de su libertad. Posteriormente, se detuvieron a dos personas, una de sexo masculino y otra de femenino presuntamente involucradas en el caso, pero solo por los cargos de portación de armas y sustancias tóxicas, pero las investigaciones siguen a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes se encargarán del proceso.
Investigaciones. Por su parte, el delegado regional de la FGE, Rodrigo Cháirez Zamora, expuso que, ante la intervención inicial de la Ponnif en el caso, como colaboración se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía y en estos momentos la menor sigue siendo atendida médicamente y en resguardo de esta procuraduría. Aclaró que, al tratarse de una menor de edad, hay que resguardar algunos datos por normatividad y seguridad de la víctima.