El Arsenal decidió renovar el contrato de su técnico Mikel Arteta, quien llegó en el año de 2019 para rescatar un proyecto fallido.
Después de algunas semanas de rumores sobre una posible renovación de contrato de Mikel Arteta con el Arsenal, se hizo oficial. El entrenador español firmó un contrato de largo plazo con el club de Londres para intentar llevarlos de nuevo a la cima.
A través de redes sociales, el club de la capital de Inglaterra informó sobre la decisión de mantener al español al frente.
“Estamos encantados de anunciar que Mikel Arteta ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con el club”, informan en un comunicado.
“Desde que se unió a nosotros en diciembre de 2019, Mikel ha sido una figura clave para restablecernos como una fuerza en la cima del fútbol inglés y europeo y generar una conexión renovada entre el equipo, el club y nuestros seguidores”, complementan la información.
¿Cómo le va a Mikel Arteta desde que llegó al Arsenal?
A finales del año 2019, el Arsenal se encontraba en una crisis my importante de resultados. Desde la salida de Arsene Wenger en 2018, el club decidió apostar por Unai Emery, que no tuvo mucho éxito. La salida del también español generó que los Gunners apostaran por un histórico como interino. Freddy Ljungberg se quedó por unas semanas en el puesto, pero los resultados no mejoraron y decidiero a Arteta.