Laura Felipe es el nombre elegido por sus papás, pero no saben qué pasó; cuando tenía cinco años descubrieron que en sus papeles aparece como Carina.
El verdadero nombre de Laura Felipe es Carina. Y es que a pesar de que todo el mundo la conoce como Laura y que incluso a lo largo de su vida ha sido llamada así por su familia, amigos, aficionados de Pumas Femenil y demás; sin embargo, en sus documentos oficiales, aparece como Carina, y es algo que hasta la fecha su familia no se explica, pero le sigue llamando Laura.
“Laura viene de mi familia, de mi mamá y de mi papá que ellos querían ponerme Laura, y hubo un error a la hora del registro, que en realidad no sabemos ni qué pasó, pero ellos me llamaron Laura. Hasta mis cinco años nos enteramos que no me llamaba Laura, que me llamaba Carina, y hasta esa edad siempre fui Laura.
“No sabemos si me lo eligió una enfermera o qué pasó, pero del hospital yo salí para mi familia como Laura y hasta hoy soy Laura. Sólo estoy así (como Carina) en documentos, pero si alguien me dice Karina no me identifico, me gusta que me digan Laura y es el nombre que eligió mi familia”, dijo.
LAURA FELIPE CRECIÓ CON HOMBRES
Al querer ser futbolista, Laura tuvo que aprender a jugar con niños, ya que a pesar de que sí habían niñas interesadas en el futbol, no las dejaban jugar.
“En el barrio desde los cuatro hasta los 13 años donde entrenaba siempre fui la única en mi categoría, después a medida de que iba pasando el tiempo se iban sumando, pero por lo general era una por categoría, pero era muy difícil porque iba a la plaza y veía niñas jugando, y después al querer integrarse no las dejaban los papás o las instituciones yo agradezco a mis papás y a mi familia haber tenido el sí desde el día que dije que quería jugar futbol”, compartió.