Criticó que el historiador Krauze señaló que se iba a terminar la República en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “ramplón” y “muy superficial” el señalar que con la reforma al Poder Judicial se constituye una “dictadura” en México.
“Es realmente muy ramplón, muy superficial el hablar de que con la reforma al Poder Judicial se constituye una dictadura en México. Eso no es serio y no lo dice cualquier ciudadano”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 12 de septiembre en Palacio Nacional.
El Presidente adjudicó ese argumento al historiador Enrique Krauze y al escritor Héctor Aguilar Camín, “porque la gente suele tener un instinto certero y el pueblo es sabio”.
Criticó que el historiador Krauze señaló que se iba a terminar la República en México, después de 200 años y se instauraría una monarquía, pero luego le dio pena y corrigió.
“Se sumó a lo de Héctor, dictadura, porque si fuese monarquía estaríamos por coronar a Claudia Carlota, reina de México, y si es una dictadura, pues es darle el poder formal y real a Claudia Porfiria, o sea, si es una dictadura”, repitió.
Acusó que Krauze y Aguilar Camín son fiasco hasta en lo intelectual: “No cabe duda que cuando la gente se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación y pierde todo”.
“La reforma no tiene que ver monarquías ni dictaduras, tiene que ver con la democracia": AMLO
La reforma al Poder Judicial no tienen que ver monarquías ni dictaduras, el propósito es que no haya puerta giratoria para la delincuencia del crimen organizado ni de cuello blanco, aseguró López Obrador.
“La reforma no tiene que ver monarquías ni dictaduras, tiene que ver con la democracia. Es el propósito que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros eso nos va ayudar mucho a que no haya puerta giratoria”, dijo.
“Entran delincuentes del crimen organizado, delincuentes del cuello blanco y salen, sólo se castiga al que no tienen que con comprar su inocencia”, agregó.
Dijo que esa situación la conoce la gente, los abogados y los despachos, así como los medios de comunicación.