La administración a cargo del alcalde panista Cosme Leal argumentó el ahorro de recursos para los trabajos de transición y el pronóstico de lluvias como causas de la decisión.
Argumentando el ahorro, recursos para los trabajos de transición y el pronóstico de lluvias, el municipio de Cadereyta Jiménez anunció la suspensión de los festejos por el Grito de Independencia.
A través de un comunicado, la administración a cargo del alcalde panista Cosme Leal, explicó que la decisión se tomó de manera consensuada entre el edil, el encargado del despacho, Roberto Eliud Garza y los secretarios del municipio.
“En atención a salvaguardar recursos económicos durante la transición que se está llevando a cabo en la administración municipal, el gobierno de Cadereyta anuncia oficialmente la cancelación de las festividades por el 214 aniversario del tradicional Grito de Independencia que se llevaría a cabo este fin de semana.
La intención de suspender esta actividad que nos representa a todos como mexicanos es la de eficientizar los recursos que se deberían destinar para ello y encauzarlas a áreas que en este momento son prioritarias para el cambio de gobierno”, señala el documento.
En el texto, el municipio también argumentó el pronóstico de precipitaciones, por lo que es primordial salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos.
“Aunado a esto se suma el pronóstico por parte de las autoridades de Protección Civil del estado sobre la probabilidad del 55% de lluvias para este 15 de septiembre lo que pondría en riesgo a toda la población como a las personas que organizan el evento y las que tomarían parte tanto en lo cultural como lo artístico”, señala el comunicado.
Cadereyta es el segundo municipio que anuncia la cancelación de las fiestas patrias, además de Galeana, que argumentó motivos de seguridad.