López Obrador detalló que este esfuerzo ha representado en contratar a miles de médicos generales, especialistas, enfermeras, así como rehabilitar y equipar centros de salud.
A poco más de dos semanas de que termine su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos bastante bien” y se ha avanzado en el programa IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud para las personas que no cuentan con ISSSTE, IMSS o algún seguro privado, y quienes, indicó, representan la mitad de la población mexicana.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal detalló que este esfuerzo ha representado en contratar a miles de médicos generales, especialistas, enfermeras, así como rehabilitar y equipar centros de salud.
Reconoció que el acceso gratuito a la salud es una de las necesidades más sentidas de la población.
“Vamos bastante bien en garantizar el derecho a todo nuestro pueblo el derecho a la salud como se establece ya en el artículo 4 de la Constitución y es sobre todo garantizar el derecho a salud a quienes no tienen seguridad social, quienes no están en el ISSSTE, en el Seguro, quienes no tienen posibilidad de tener un seguro privado y estamos hablando de la mitad de la población que no tienen seguridad social y para ellos, es para todo, pero de manera especial para los que no tienen la seguridad social.
“Es garantizar el derecho a la salud que significa ir a un centro de salud, a un hospital, ser atendido por un médico general, un especialista, poder recibir si es necesario un tratamiento hasta de una cirugía, entregar todos los medicamentos de manera gratuita. Eso es lo que significa el IMSS Bienestar y vamos avanzado en ese sentido”, dijo.