El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días supera en edad a figuras como el Papa Francisco, el Dalai Lama y el patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla.
El pasado 9 de septiembre llegó a los 100 años de edad Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que es considerado el líder religioso más longevo en la historia reciente.
Russell M. Nelson asumió el cargo de presidente de la Iglesia de Jesucristo en 2018, a los 93 años de edad como el líder más antiguo de la historia de la organización.
De acuerdo con la iglesia de Jesucristo, “su mandato ha estado marcado por una expansión significativa, con planes para la construcción de 168 templos, duplicando la cantidad existente o en desarrollo y ampliando la presencia de la Iglesia a nivel global”.
Además de cirujano vascular, Russell M. Nelson es considerado líder espiritual “comprometido con el servicio y la devoción”.
El presidente de la Iglesia de Jesucristo tiene una familia extensa. Junto a su primera esposa, Dantzel, tuvieron nueve hijas y un hijo, y actualmente está rodeado de 57 nietos, 160 bisnietos y un tataranieto.
Russell M. Nelson supera en edad a figuras como el Papa Francisco, de 87 años; el Dalai Lama, de 89 años; el patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla, de 84 años; y Ali al-Sistani, de 94 años.
“Bajo su liderazgo, se ha enfocado en construir puentes de entendimiento y bondad, reflejando los principios fundamentales de fe y servicio desinteresado”, refirió la Iglesia.