Padre lamenta la reforma en el PJF

Orar y pedir a los mexicanos que no quiten el dedo del renglón es lo que la iglesia recomienda.

"Esta propuesta de reforma no responde a una revisión integral del sistema judicial ni garantiza una mejor y más calificada impartición de justicia, sino que afecta la autonomía del Poder Judicial y pone en entredicho la división de poderes que establece nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, compartió Néstor Martínez párroco de la Santiago Apóstol quien enfatizó como se refugiarán en la oración pidiendo al creador que esta decisión no sea tan perjudicial para el pueblo.

Luego de que, el Senado aprobara de manera general la reforma en el Poder Judicial la iglesia católica continúa con la misma postura, en donde no ven favorable esta decisión que prácticamente ya está confirmada y no ofrece ninguna garantía para superar la corrupción y la impunidad que los ciudadanos necesitan. 
 
Declaraciones. “Como mexicanos estamos consternados ante esta situación que no representa la voz de todos los mexicanos” mencionó haciendo hincapié en que la resolución ejecutada no fue aprobada por todo el pueblo o al menos la mayoría, sino de una sola autoridad, así mismo precisó como los ciudadanos han hecho ruido en manifestaciones y protestas, pero su voz no ha sido escuchada, pese a ello manifestó no se debe perder las fuerzas para poder declinar a lo ya pactado “no podemos quitar el dedo del renglón hay que velar por la voz de este pueblo mexicano y lo que nos compete”. 

Esperanza. “Como iglesia vamos a orar y pedir como siempre es nuestra tarea, es a lo que nos podemos enfocar”, enfatizó. 
Mientras la iglesia continúa en oposición a la aprobación de la reforma, a los sacerdotes no les queda más que rezar y esperar que el resultado de este cambio no sea perjudicial. 
Néstor Martínez expresó que, se encuentran rezando por cada gobernador del país y las autoridades de cada Estado esperando tener buenas noticias, sobre todo no tan perjudiciales.

 

ver en sitio completo: Padre lamenta la reforma en el PJF