Los trabajadores entraron al lugar, rompieron las puertas de vidrio y se enfrentaron con elementos estatales; diputados sesionan vía zoom
Mexicali, 11 de septiembre.- Este miércoles trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación irrumpieron y tomaron el edificio del Congreso de Baja California, en Mexicali, para impedir la votación de la Reforma Judicial, pero una vez que fueron reprimidos los diputados decidieron sesiones vía zoom.
En punto de las 14:00 horas fue convocada una Sesión Extraordinaria para votar la Reforma Judicial que ya ha sido aprobada en otras entidades del país, como Oaxaca, que fue la primera.
Sin embargo a minutos de comenzar llegaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación a protestar. En el sitio decidieron ingresar y para hacerlo rompieron las puertas de vidrio y se enfrentaron con elementos estatales.
Durante el altercado hubo personas que resultaron lesionadas incluso que sangraron de la cabeza y tuvieron que recibir atención médica. De acuerdo con personal del Congreso de Baja California también dos personas fueron detenidas.
Aunque la sede legislativa fue tomada, los diputados se organizaron para sesionar vía zoom en donde llevan alrededor de una hora de debate.