Durante los festejos por el 98 aniversario del Ejido Pablo Blanco en Castaños, padre e hijo agredieron brutalmente con un arma blanca a un residente local, dejándolo en riesgo de perder un órgano sensorial.
El ataque ocurrió el pasado fin de semana en medio de las celebraciones, cuando Daniel Mireles y su hijo Alejandro atacaron a Fabián, de 33 años. Los agresores golpearon y apuñalaron a Fabián, causándole heridas graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
Testigos del incidente llevaron a Fabián a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, donde los médicos advirtieron del riesgo de perder un ojo. Por ello, se ordenó su traslado a la clínica de especialidades del IMSS en Monterrey, Nuevo León, para que los especialistas intenten salvar su órgano.
La comunidad de Castaños está profundamente consternada por el ataque. La familia de Fabián ha presentado una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por las lesiones sufridas.
Hasta el momento, se ha logrado la detención de Daniel Mireles, mientras que su hijo y otro individuo implicado siguen prófugos.