Mario Coria Roehll lamenta el nivel de los políticos en México tras la aprobación de la Reforma Judicial.
El presidente de la Coparmex, Mario Coria Roehll, lamentó el nivel de políticos que se tienen en México, como quedó demostrado en la sesión de la aprobación de la Reforma Judicial, y eso es realmente lo que preocupa, el que hayan hecho uso de todas las artimañas para hacerla posible.
Coria señaló que eso preocupa, por lo que los mexicanos deberían de trabajar en la individualidad de los diputados y en la libertad de opinión y respeto.
Recordó que el Poder Judicial es otro de los “pleitos” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aparte de AHMSA, contra la Ministra Norma Piña, y su obsesión de hacer los cambios que él cree que se necesitan y los está llevando a sus últimas consecuencias.
Indicó que en Monclova se vivió con Altos Hornos de México, esas diferencias de AMLO con Alonso Ancira Elizondo y la empresa.
Coria dijo que no están en contra de una mejoría a las leyes y, en su momento, se dijo en qué puntos pudieran estudiarse más, pero no fueron escuchados y hoy la reforma existe, aún cuando faltan las leyes secundarias y la aprobación de los Congresos.
Destacó que hay que esperar las consecuencias, porque había advertencias del Cónsul de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre la falta de certeza para las empresas.
Ahora habrá que ver con qué recursos el INE realiza las elecciones de los Jueces, Magistrados y Ministros cuando el mismo Gobierno Federal les redujo el presupuesto.