Rosa Marina, de 23 años y su pareja Antonio Abraham, de 26 fueron encontrados culpables del delito de maltrato infantil que provocaron su muerte.
Por el asesinato a golpes de un niño de ocho años de edad, la mamá de la víctima y su padrastro fueron condenados a 25 años de cárcel.
Rosa Marina, de 23 años, y su pareja Antonio Abraham, de 26, fueron encontrados culpables del crimen.
Ambos fueron detenidos por agentes ministeriales, horas después de que el niño fue llevado al hospital Materno Infantil en Guadalupe, donde perdió la vida.
Las pesquisas levantadas por los agentes ministeriales y puestos a disposición del juez de control, sirvieron para que el juzgador los sujetará a juicio.
Veinte meses después del crimen y tras un largo juicio en el cual la defensa intento desvirtuar las pruebas de la Fiscalía, el juez desestimó los argumentos a favor de los detenidos.
Tras analizar la carpeta de investigación, el juez encontró elementos suficientes en su contra y decreto la resolución final del caso.
Por los delitos de homicidios calificados, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar, los condenó a 25 años de cárcel a cada uno.
La sentencia condenatoria contra el hombre fue por ser quien golpeó en varias ocasiones al menor en un domicilio de Valle de Santa Isabel en Juárez.
La misma cantidad de años fue para la mamá biológica del niño, está por no haber intervenido a pesar de darse cuenta de las repetidas agresiones en contra del menor.
Los homicidas se encuentran internados en la penitenciaría estatal en Apodaca.