Magistrados, jueces y oficiales de los circuitos judiciales de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, entre otros estados, advirtieron que continuarán en las calles
Más de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron este miércoles las acciones de resistencia ante la aprobación de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y lo hicieron con una marcha del Senado al Ángel de la Independencia, dónde se concentraron para lanzar su consigna central: "El Poder Judicial no va a caer".
Se trata de magistrados, jueces, secretarios y oficiales de los circuitos judiciales de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, entre otros estados, quienes advirtieron que no cederán y continuarán en las calles con su protesta.
"No que no, sí que sí ya volvimos a salir", "Yunes culero, la patria es primero", gritan los manifestantes que se mantienen en la glorieta del Ángel de la Independencia.
Se prevé que regresen al Senado de la República para presentar un posicionamiento.
Marea Rosa convoca a resistencia por aprobación de reforma judicial
Tras la aprobación de la reforma judicial, la Marea Rosa convocó a la sociedad civil a la resistencia.
“Convocamos a los ciudadanos, al pueblo de México, a que nos unamos para lograr que el México de nuestros sueños sea posible y no lo destruya un clan de familias políticas que solo ven por sus intereses".
"Hoy debemos sumar fuerzas para renovar nuestro camino, en el que todos podamos salir adelante”, resaltó la organización.
Destacaron que al probarse el dictamen de la reforma judicial, los senadores mataron la primera transición democrática.
“Ayer 86 senadores mataron a la primera transición democrática, esos legisladores no estuvieron a la altura para respetar lo que los ciudadanos construimos durante los últimos 30 años. El pueblo fue vilmente traicionado y los caprichos de unos pocos afectarán nuevamente a los más vulnerables, no es justo”, denunciaron.
Destacó la organización que se consumó un acto de autoritarismo que atenta contra la democracia y la república.
“Millones de mexicanos no estamos de acuerdo con que el poder se concentre en tan pocas personas. La riqueza de México es su pluralidad, es su resiliencia y es su pueblo trabajador, solidario y creativo.”, agregó la Marea Rosa.