Luego de igualar sin goles ante su rival de Concacaf, la selección mexicana que comanda Javier Aguirre tendrá que trabajar ciertos aspectos puntuales de cara la próxima Fecha FIFA.
Javier Aguirre, una y otra vez, hacía aspavientos en la banca, como buscando una reacción de su equipo, no la encontró. La Selección Mexicana aburrió contra Canadá, al empatar a cero goles y proponer poco al ataque. Estas son las lecciones que se lleva el 'Vasco' del juego que se disputó en Dallas, Texas.
Abandono de la afición de Estados Unidos
En Dallas el estacionamiento lucía semivacío a una hora del juego entre México y Canadá. La afición del Tricolor continúa con el castigo hacia el equipo que ahora dirige Javier Aguirre y no bastó la goleada contra Nueva Zelanda para una reconciliación. El 'Vasco' dice que no es un factor que le preocupa, pues sabe que con buenos resultados y mejores actuaciones reconquistarán a los seguidores en los Estados Unidos.
“Con base en mi experiencia, siento, lo decía el otro día, el público es soberano y la prensa también, prefiero no entrar en esa polémica. Intento no entrar, trato de ser transparente, no mando mensajes a través de la prensa, en la medida que la gente vaya viendo que su equipo nacional va cambiando, la opinión cambiara, no tengo tamaños para aglutinar a nadie, con trabajo es la única manera de que la gente va a dejar de criticar a la selección”, explicó Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
Falta de gol en la Selección Mexicana
Javier Aguirre dice que no le preocupa quién anota gol en la Selección Mexicana, pero la realidad es que los delanteros no encuentran la puntería en el Tricolor. El 'Vasco' volvió a probar con Santi Giménez, que tuvo un mano a mano con el arquero de Canadá, y Henry Martín, que no pudo disparar al arco, pero el marcador quedó en cero. De los tres delanteros que convocó, Guillermo Martínez se quedó sin jugar, pese a ser el centrodelantero que tiene menos tiempo sin anotar con el Tricolor.
“Hoy tuvimos dos ocasiones, tres quizá, no tan claras. Se tuvo un mano a mano con Santi, una de 'Piojo' y otra de Romo. Un partido sordo, tuvimos pocas ocasiones. No estoy preocupado, trabajamos con Henry, Santi y Memo. Memo no jugó, intenté y no pude. Traté con Santi, me gustó el comportamiento de los dos, no importa si anotan gol. Saben que no les pide sólo gol, esto es de equipo, el que lo meta bien, tanto contentos unos como otros”, aseguró el 'Vasco.' Aguirre.