El Pastor del Rica es una taquería que se ubica en Guadalajara y es propiedad del Ricardo Álvarez, hermano del Canelo Álvarez.
Apenas se va acercando uno al cruce de la Calzada Federalistas con la Avenida Valle de México, se puede ver el caos que hay en los alrededores. Coches estacionados en todos lados, los clásicos “viene viene” y al fondo, una larga fila que espera por un lugar en la taquería más famosa de toda Guadalajara, “El pastor del Rica”, el restaurante de Ricardo Álvarez, hermano de Saúl, el Canelo.
El ajetreo que se vive a los alrededores es normal, la taquería atiende diariamente entre 800 y mil personas, refiere el gerente, y para ello se preparan entre 180 y 240 kilos de pastor. Es así que entre más de 60 personas, todos los días salen comensales felices y satisfechos después de echarse unos buenos tacos.
Cuando por fin libras la fila. Te recibe en la recepción un letrero enorme que dice “No tacos, no life”, haciendo clara referencia a la frase con la que Eddy Reynoso, mánager de Saúl Canelo Álvarez creó una marca de accesorios para practicar el pugilismo, solo que en ese caso se lee “No boxing, no life”.
La misma leyenda de “No tacos, no life” se mira en una de las paredes del fondo y en las playeras y gorras de todos y cada uno de los que laboran para servir en la taquería.
¿De qué son los tacos en El Pastor del Rica, la taquería del hermano del Canelo?
El protagonista del menú son los tacos de pastor. Pero también hay volcanes y gringas de la misma carne o de suadero, chorizo, carnaza, lengua y labio. Para acompañar cada bocado están las tradicionales aguas de sabores y refrescos, pero si es tu primera vez ahí, el mesero recomienda probar la de horchata con fresa pues es la receta secreta de la casa, asegura. Los postres no pueden faltar y según la recepcionista, las jericallas son un clásico de la ciudad, pero el arroz con leche del “Rica” es el “mejor que se puede probar en el mundo”.