Preocupaciones sobre la demanda afectaron los precios del crudo.
Los futuros del Brent cayeron por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde diciembre de 2021, una caída de precios impulsada por una oferta sólida, preocupaciones sobre la demanda y ventas especulativas desenfrenadas ,informó Bloomberg.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre caía 3.74 por ciento, a 69.15 dólares, y el de West Texas Intermediate (WTI), su equivalente estadounidense, con vencimiento en octubre, caía 4.09 por ciento, a 65.90 dólares.
Los datos económicos pesimistas de China y Estados Unidos han despertado temores sobre la demanda de petróleo en los dos principales consumidores, lo que se suma a las preocupaciones de que surgirá un superávit el próximo año.
Esto se ve agravado por el aumento de la producción en los países productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
La racha bajista se produce a pesar de que la alianza OPEP+ pospone su plan original de añadir 180 mil barriles por día el próximo mes mientras reinicia gradualmente la producción, que estuvo detenida desde 2022 en un intento por apuntalar los precios.