Si el centro no tiene permisos, se procederá a suspender sus actividades, advierte Julio Ríos, director de Protección Civil.
Al darse cuenta las autoridades de Salud y Protección Civil que el anexo CREA, antes Sanaréh, está operando sin permisos, teniendo ahí varios internos, se reunieron para preparar un operativo de inspección a estos centros donde participarán todas las dependencias y Derechos Humanos, de no contar con sus permisos les aplicarán la suspensión de sus actividades.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado ya está enterada de la operación del centro de rehabilitación contra adicciones CREA, antes Sanaréh, el cual está trabajando de forma clandestina en la avenida Montessori, pues no tiene los debidos permisos ni supervisión de las autoridades y de esa manera no debería tener internos y amerita una suspensión hasta que obtenga sus permisos, indicó Julio Ríos, director de Protección Civil.
Operativo. Teniendo los antecedentes de quejas y denuncias por familiares de los internos en los anexos, como fue el caso de Sanaréh, que hay una denuncia por un interno fallecido, deben cumplir con la normativa.
Dijo que se alista un operativo conjunto con las diversas dependencias involucradas como Salud, Protección Civil, Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y otros, a los centros que tienen registrados y a este clandestino, para verificar el cumplimiento.