Los recursos de la emisión se utilizarán para pagar un préstamo puente que ayudó a financiar la compra de 6 mil 200 millones de dólares de las centrales eléctricas de Iberdrola.
México está iniciando una venta de bonos por mil 500 millones de dólares para pagar su compra de plantas de energía a la española Iberdrola SA, informó Bloomberg.
El gobierno está vendiendo bonos en dólares con vencimiento en 2041, con un precio inicial de alrededor del 7.625 por ciento, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas.
Los ingresos se utilizarán para pagar un préstamo puente que ayudó a financiar la compra de 6 mil 200 millones de dólares de las centrales eléctricas de Iberdrola, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador enmarcó como un plan para darle al gobierno el control de la generación de electricidad en todo el país.
La deuda, calificada con grado de inversión por las tres mayores agencias de crédito, será emitida por Fiemex Energía, un vehículo del sector privado estructurado por el gobierno.