— Daniela Cordova 10/09/2024
La situación podría empeorar, con un aumento esperado en las solicitudes al Banco de Alimentos Cáritas Región Siderúrgica.
En lo que va del año 2 mil 225 personas han perdido su empleo en Monclova de acuerdo a datos de Instituto Mexicano del Seguro Social, situación que, puede desencadenar aún más la inseguridad alimentaria que se vive en la región centro y por lo cual esperan incremento de solicitudes en el Banco de Alimentos Cáritas Región Siderúrgica, de acuerdo a Rolando Villarreal Cereceres presidente de la Asociación.
Tan solo el pasado mes de agosto Aptiv reajusto a 500 trabajadores y se prevé que, continúe con los despidos masivos, mientras que Maxión la empresa ubicada en Castaños, también dio de baja a al menos 100 personas más. Estos antecedentes mantienen aún más en riesgo la inseguridad alimentaria de la población.
Explicación. Hoy en día la inseguridad alimentaria en la región es del 20% y el banco apoya con el 10% de esta estadística, pues son los alcances que tienen para las 8 mil 500 personas que se ven beneficiadas con las despensas que se les entregan cada 15 días, según el presidente.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX