Autoridades despliegan fuerzas especiales en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol tras una serie de hechos violentos que resultaron en seis fallecidos y un policía herido.
Luego de que el fin de semana se registraran diversos ataques armados en municipios del estado de Chihuahua, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron operativos.
Uno de los ataques registrados ocurrió en el municipio de Ojinaga, donde hubo cuatro personas sin vida.
A raíz de ello, 70 elementos de Fuerzas Especiales que conforman las diferentes corporaciones de seguridad pública, emprendieron una fuerte movilización coordinada para reforzar la seguridad en el municipio de Ojinaga.
Además la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en los municipios Manuel Benavides y Coyame del Sotol, para atender la seguridad de la ciudadanía e investigar los hechos violentos que registraron durante el fin de semana.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, trabajan junto con peritos criminalistas en las indagatorias en torno al hallazgo de personas sin vida, vehículos y armas de fuego.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por las diversas corporaciones, se documentaron seis víctimas mortales y un policía lesionado por disparos de arma de fuego. Hasta el momento se cuenta con la identidad de Ograel O. G., José Luis R. B., Misael P. L., así como una credencial a nombre de José Luis S. B.
Se realizó el aseguramiento de cinco vehículos: un Land Rover con placas de Texas, pick up Chevrolet Avalance, vehículo calcinado sin placas, pick up Ford F150 sin placas y un Jeep Rubicon con placas de Texas.
De igual manera, dos armas de fuego tipo “Cuerno de Chivo”, cargadores de diversos calibres, un chaleco balístico, dos granadas de humo, una bolsa y dos mochilas con cartuchos de diversos calibres.
En las zonas se continúa el operativo para brindar seguridad a la población, en tanto siguen las investigaciones correspondientes.
Investigan incendio de unidad de coordinadora de Bienestar
A la par se investiga el incendio aparentemente intencional de la unidad de la coordinadora del Bienestar en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Según se ha informado, la coordinadora de la dependencia federal identificada como María Elena P. D., habría sufrido el incendio de su vehículo de forma intencional durante el fin de semana.
A raíz de ello la Fiscalía General del Estado dio a conocer a EL UNIVERSAL, que fue el 6 de septiembre en el municipio de Guadalupe y Calvo, que se atendió un reporte de daños dolosos por incendio a un vehículo.
La unidad afectada es una pick up, marca Ford, modelo 2003, de color blanco, que presentó daños totales.
Según la información proporcionada por la afectada, durante la madrugada escuchó ladrar a su perro y escuchó el sonido de un soplete, por lo que se asomó para ver lo que estaba ocurriendo y encontró su vehículo incendiado.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena.
Asimismo se notificó al Ministerio Público que realizará las investigaciones correspondientes.