Las noticias sobre las supuestas entregas comenzaron a surgir durante el fin de semana.
Estados Unidos acusó formalmente a Irán de suministrar misiles balísticos de corto alcance a Rusia para su guerra en Ucrania y tomará medidas para castigar a los implicados.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hablando junto al ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, durante una visita a Londres, dijo que las sanciones se anunciarían más tarde el martes.
“Rusia ha recibido envíos de estos misiles balísticos y es probable que los utilice en las próximas semanas en Ucrania, contra los ucranianos”, declaró Blinken.
Los comentarios del jefe de la diplomacia estadounidense se produjeron mientras él y Lammy se preparan para realizar una visita conjunta a Ucrania el miércoles.
Las noticias sobre las supuestas entregas comenzaron a surgir durante el fin de semana con informes de inteligencia que indicaban que estaban en marcha, según funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato. Blinken dijo el martes que las transferencias parecen haberse completado.
Irán, al igual que ha hecho con anteriores hallazgos de los servicios de inteligencia estadounidenses, ha negado haber suministrado armas a Rusia para su guerra en Ucrania.