CBP Del Río aprehende a hombre buscado por 2 órdenes de arresto

Campos Aranda fue trasladado a la cárcel del Condado de Val Verde, donde quedará bajo custodia

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el puerto de entrada de Del Río realizaron un importante arresto durante el fin de semana, al detener a un hombre con dos órdenes de arresto pendientes por delitos sexuales graves contra un menor.

El individuo, Jesús Campos Aranda, de 69 años y residente permanente legal de los EE. UU., fue detenido cuando retornaba de Ciudad Acuña y fue sometido a una inspección secundaria en el Puente Internacional de Del Río.

Revisión. Durante la inspección secundaria, los oficiales de la CBP utilizaron verificación biométrica y consultaron bases de datos federales para confirmar la identidad de Campos Aranda. Fue en esta revisión donde descubrieron que tenía dos órdenes de arresto activas emitidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Giddings, Texas. Las órdenes eran por abuso sexual infantil continuo, con una víctima menor de 14 años, e indecencia con contacto sexual con un niño.

El descubrimiento de estas órdenes pendientes se realizó gracias al Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), una base de datos automatizada que facilita el intercambio de información entre agencias de aplicación de la ley. Esta base de datos centralizada permite a las autoridades identificar a personas buscadas por diversos delitos graves, desde homicidio y fuga hasta lavado de dinero y abuso sexual infantil.

Campos Aranda fue trasladado a la cárcel del Condado de Val Verde, donde quedará bajo custodia mientras se coordinan los procedimientos para su extradición al condado que emitió las órdenes de arresto. El arresto de Campos Aranda subraya el papel crucial del NCIC y de las bases de datos federales en la identificación y captura de individuos buscados por delitos graves. Los cargos penales en contra de Campos Aranda son meramente acusaciones.

ver en sitio completo: CBP Del Río aprehende a hombre buscado por 2 órdenes de arresto