Desde los 14 años de edad, una persona puede dejar establecida su voluntad.
Se está impulsando intensamente la campaña anual del mes del testamento, en la que participan todos los notarios del país, ofreciendo un 50% de descuento en este importante documento.
El testamento permite a una persona establecer su voluntad para después de su fallecimiento, evitando así disputas y conflictos entre familiares.
Seguridad. El servicio es gratuito durante todo el año para personal de las fuerzas armadas, de seguridad y de salud. El presidente del Colegio de Notarios de Río Grande, Hugo González, explicó que en Coahuila el trámite se puede realizar desde los 14 años, siempre con el acompañamiento de los tutores. No es necesario tener bienes al momento de hacer el testamento, ya que se pueden incluir bienes presentes o futuros, como terrenos, viviendas, dinero en el banco, efectivo o incluso obras de arte.
Riesgos. Lo importante es dejar establecida la voluntad de las personas para cuando ya no estén presentes. Es relevante mencionar que, aunque el trámite para el personal de las fuerzas armadas, bomberos y el personal de salud que se encuentra en zonas de alto riesgo es gratuito todo el año, la respuesta de este sector ha sido muy limitada. Durante este mes, todos los notarios del país extienden sus horarios de atención, reducen los costos para la elaboración de testamentos y brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria.
Opciones. Hacer un testamento cuesta mucho menos de lo que se podría pensar y proporciona tranquilidad a las familias. También se recomienda considerar la opción de contratar un seguro de vida para asegurar que los seres queridos queden protegidos en caso de fallecimiento. tivo de la familia.