Zabaleta había anunciado previamente su estado delicado, por lo que decidió viajar a su natal Monclova para estar con su familia.
El padre de Susana Zabaleta, don Alfonso Zabaleta Margaín, falleció este sábado, el mismo día que la cantante iba a ofrecer un concierto, por lo que canceló su presentación. De hecho, fue captada un día antes, en su arribo al aeropuerto, instante en el que habló de su relación con Ricardo Pérez y hasta de la salida de Adrián Marcelo, de "La casa de los famosos".
Hace dos días, "la Zabaleta" compartió un video en que daba a conocer que ya no se presentaría en el Palacio de la Música, de Mérida, debido a la situación de su padre, por lo que tenía que viajar a su natal Monclova, para reunirse con su madre, doña Enriqueta, y sus hermanos, Gaby, Alfonso y Enrique.
"Surgió un evento familiar, mi padre se puso muy mal y mi obligación como hija es estar ahí con mis hermanos y con mi mamá; es muy difícil cantar y tener el alma hecha mierd*. así que me voy para Monclova".
Un día antes, Zabaleta fue captada llegando al aeropuerto de la CDMX, a poco de tomar un vuelo rumbo a Mérida.
En ese momento, la cantante parecía tranquila, pues contestó a los cuestionamientos que la prensa le hizo, acerca de su vida amorosa como de otros temas, como qué opinión le merecía las polémicas de "La casa de los famosos", especialmente la abrupta salida de Adrián Marcelo del reality.
Sonriente, confió a los medios que se encuentra en un buen momento junto a su pareja, pese a que las críticas sobre su relación persistan, debido a la diferencia de edad.
"Vamos muy bien, lo más padre de la relación es que los dos somos iguales, como decía Juan Gabriel, ´lo que se ve, no se juzga´".
También vaticinó que Adrián Marcelo le seguirá yendo bien en su carrera, pese a el comportamiento que reflejó en "LCDLF".
"Yo creo que a él le va ir muy bien, siempre fue un patán, ¿por qué no le va a ir bien?, ahorita lo van odiar y luego lo van amar, si a la gente le encantan los patanes", precisó.
En una entrevista con Yordi Rosado, Susana habló de la gran idolatría que sentía por su padre, pues fue un hombre que mostró gran pasión por su profesión, la medicina.
La cantante recordó que su padre fue director del Hospital Campo San Antonio, donde recibía niñas y niños que habían sufrido accidentes, los cuales eran atendidos por don Alfonso, pese a que, había ocasiones en que sus madres no tenían con qué pagar.
Por ese motivo, su casa estaba llena de chivos y becerros, pues las personas le pagaban sus atenciones médicas con lo que les era posible.