Alex Padilla, el candidato a ser el portero del futuro para México

Desde las primeras visorias en el Tricolor entendieron que no podían dejar escapar el talento del cancerbero mexicoespañol.

Una gira por Alicante, España, en el año 2021, fue la clave para que la Selección Mexicana tuviera un acercamiento importante con el convocado al Tri Mayor, Alex Padilla. Aquella vez, por extraño que parezca, el arquero defendía el arco del selectivo de España Sub 19, en un par de amistosos contra la Sub 20 de México, pero hoy el resto es historia.

Previo a aquel partido de 2021, los visores de la Selección Mexicana detectaron que en el selectivo juvenil de la 'Rojita' había un portero de nacionalidad mexicoespañola, que militaba en las inferiores del Athletic de Bilbao de España y tenía una proyección importante, por lo que se dio el seguimiento correspondiente

Sin embargo, la gran oportunidad para los dirigentes mexicanos se dio durante la gira de la Sub 20 por España. No había nada que perder, así que un grupo de visiores aztecas se acercaron al joven Alex Padilla, que en ese entonces tenía 18 años y

había defendido el arco de España en los primeros 45 minutos de la goleada propinada a México (5-1) en la cancha del Olímpico Camilo Cano de La Nucía de Alicante. El acercamiento, según relatan fuentes cercanas a mediotiempo, fue amigable y con el agrado de saber que Alex Padilla se sentía identificado con sus raíces mexicanas, las cuales tiene inculcadas por su madre y su abuela, y que se reforzaron a lo largo de los ocho años que vivió en nuestro país cuando era pequeño. En el Athletic no querían que eligiera México En su intento de convencimiento, los visores mexicanos se toparon con algunas trabas que complicaron el proceso, como sucedió con Andoni Ayarza, exsecretario técnico del Athletic Club, quien no quería que el arquero vistiera la camiseta de México y negaban su contacto.

La razón por la que este directivo no deseaba que viniera a México se debía a que en ese entonces Padilla era seleccionado español, y ellos no veían con buenos ojos que estuviera probando otra opción, ya que ello podría implicar que después el arquero se distrajera en la toma de decisiones sobre a qué país representar.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol no bajó los brazos, siguió insistiendo hasta lograr mantener la conversación abierta con Alex Padilla, quien en ese momento seguía avanzando en las juveniles del Athletic Club y se disputaba un lugar en las Sub 19 de España.

ver en sitio completo: Alex Padilla, el candidato a ser el portero del futuro para México