En 2024, Aaron Judge se convirtió en el pelotero en alcanzar más rápido los 300 jonrones, ¿qué dicen las proyecciones sobre el lugar histórico que ocupará?.
Aaron Judge se convirtió este año en el pelotero que más rápido alcanzó los 300 cuadrangulares en su trayectoria ligamayorista; sin embargo, el tiempo y su edad podrían dictar sentencia sobre 'El Juez’ y limitarlo para alcanzar siquiera el top 5 entre el listado de los mejores jonroneros en la historia de las Ligas Mayores.
Antes del juego del domingo 8 de septiembre, la proyección de cuadrangulares para él era de 59 en este año, es decir, ocho más en los últimos 20 juegos del rol. Si llegara a esos 59, 'El Juez' tendría un promedio de cuadrangulares de 35.1 por temporada en su carrera; ahora bien, ese número contempla la temporada 2016 de su estreno en que sólo conectó cuatro y la de 2020 en que sólo disparó 9 vuelacercas en 28 juegos. Si se consideran las últimas tres temporadas y la actual, que incluye la de 2023 en que se vio limitado a 106 juegos por una lesión en el pie, y logra llegar a 59 jonrones en el rol que está por concluir, tendrá un ritmo de 49.25 jonrones por año.
Judge tiene actualmente 32 años y si mantuviera el ritmo de 49 cuadrangulares por los siguientes cuatro, llegaría a 512 palos de vuelta entera en 2029, con 37 años, lo que lo colocarían en el peldaño 23 de todos los tiempos, a la par de Ernie Banks y Eddie Mathews.
Para colarse en el top 5 y superar los 696 de Álex Rodríguez, que lo ubican quinto en el listado histórico, Judge tendría que mantener el ritmo de 49 vuelacercas por calendario durante los próximos ocho años, es decir, a partir de ahora y hasta la temporada 2032, en que cumplirá 40 años, algo que luce verdaderamente complicado porque, seguramente, el bateador de New York Yankees no estará exento de alguna lesión, de atravesar algunos slumps o de sufrir una merma natural en su nivel de juego.