Con el regreso de Michael Keaton y la incorporación de Jenna Ortega, la película marca un electrizante inicio para la temporada cinematográfica de otoño.
Después de 36 años de espera, finalmente el alocado espíritu vuelve en Beetlejuice Beetlejuice, esta vez amasando una cifra récord de 110 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
La esperada secuela de Tim Burton es el tercer mejor fin de semana de estreno del año, solo detrás de los triunfos de taquilla Intensa-mente 2 y Deadpool & Wolverine.
Michael Keaton regresa como el espíritu titular y Catherine O’Hara y Winona Ryder también repiten sus papeles como Delia y Lydia Deetz, con la recién llegada Jenna Ortega interpretando a la hija de esta última, Astrid. Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux completan el reparto.
La secuela es la segunda película más taquillera de todos los tiempos en septiembre, sólo detrás de It, de 2017, que se estrenó con 123 millones de dólares. La secuela de 2019, It Chapter 2, se estrenó con 91 millones de dólares.
La película original Beetlejuice ganó apenas 8 millones de dólares en su primer fin de semana de 1988, sin ajustar la inflación, pero llegó a recaudar 77 millones de dólares en los cines a nivel nacional y se convirtió en un clásico de culto.
El eléctrico fin de semana de estreno inicia la temporada cinematográfica de otoño con fuerza después de un agosto lento.