A pesar de solventar gran parte de los gastos con sus propios recursos, Esparza busca apoyo para aliviar la carga financiera.
Como parte de las distintas etapas del certamen Miss Trans Nacional, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en la Ciudad de México, la representante de Coahuila, oriunda de Piedras Negras, Vicky Esparza, está inmersa en una intensa preparación para destacar en el evento. Esparza competirá con otras participantes que, al igual que ella, buscan obtener la victoria y la codiciada corona, un logro que no es fácil debido a los rigurosos requisitos establecidos por la convocatoria.
Mayo Alexander, presidente de la asociación Unidos por la Igual, destacó que, además del esfuerzo físico que requiere la preparación, también se enfrenta un desafío económico. Los vestuarios para las pasarelas son costosos, al igual que la producción de videos para difundir las riquezas de la entidad. Esparza ha estado solventando gran parte de estos gastos con su propio trabajo, pero se buscará apoyo para aliviar esta carga financiera.
Promoción. El líder de la asociación señaló que eventos como este fomentan la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBT+. Vicky Esparza, quien ha trabajado durante muchos años para promover los derechos de este sector, será una representante destacada de Piedras Negras.
El 28 de junio, durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, se busca promover la tolerancia, igualdad y dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. Esta conmemoración tiene sus raíces en los disturbios de Stonewall de 1969 en Nueva York, un evento que marcó el inicio del movimiento por los derechos LGBT+.